Una exhibición aérea de clase mundial se presentará en Lima el próximo sábado 5 de enero durante la partida del Rally Dakar 2013. El evento aéreo se podrá ver desde la costa verde, a la altura del Club Regatas.

Kirby Chambliss el bicampeón de la afamada serie mundial Red Bull Air Race conocida como la ‘Fórmula 1 en el aire’ será el piloto de la aeronave. En Lima, el piloto realizará todo tipo de acrobacias aéreas llenas de adrenalina que incluyen vuelos con el avión invertido y caídas súbitas.

El avión que utilizará Kirby, es un Edge 540T, aeronave especialmente desarrollada para este tipo de demostraciones, el cual requiere de enormes exigencias y habilidades por parte del piloto. La nave volará a más de 450 kph, soportando fuerzas que pueden alcanzar hasta los 10G, realizando giros de 420 grados por segundo.

Kirby, quien vendrá volando su propio avión desde Estados Unidos, también traerá un avión bi-plaza en el que algunos afortunados se darán el lujo de dar una vuelta. Algo definitivamente no apto para cardíacos.