Universitario: Diez jugadores que dejaron la 'garra' por el club

Foto 2 de 11
Sobre todos está el gran Lolo Fernández el 'Cañonero'. Máximo ídolo merengue. (Foto: Difusión)

Sobre todos está el gran Lolo Fernández el 'Cañonero'. Máximo ídolo merengue. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2014 / 15:14 PM

Lima. Este jueves Universitario está cumpliendo 90 años de existencia, en lo que en ese tiempo ha podido ganar 26 títulos a nivel nacional y un subcampeonato de América. El club ha nutrido a la selección peruana de grandes jugadores.

Universitario ha tenido grandes momentos en su existencia institucional en lo que grandes jugadores dieron todo en esas grandes campañas. Uno de los primeros que dejó una gran huella, hasta la actualidad, es el gran Teodoro Fernández o más conocido como Lolo. Este es el máximo ídolo de los hinchas, pese a que jugó hace más de 60 años la hinchada aún lo recuerda. Teodoro dejó de existir en 1996.

En esta galería te enseñaremos a los 10 jugadores más recordados por los hinchas de Universitario. Entre ellos se encuentra el actual entrenador de UniveristarioJosé del Solar, aún que ya no es idolatrado por la Trinchera Norte gran parte de los hinchas aún reconoce la calidad y la entrega que dejó por el club. En la campaña del 2000 y 2001 el ‘Chemo’ jugó sin cobrar un centavo, lo que se conoce como “amor por la camiseta”, algo poco, por no decir nada, visto a nivel mundial.

En la galería también se encuentra a la Garra Crema hecha hombre. Hablamos de el ‘Puma’ José Carranza, no hay mayor descripción de la Garra Crema más que su recuerdo mientras jugó en la U. Dejando en claro que el ‘Puma’ nunca vistió otra camiseta de otro club más que el de la ‘U’ y la de Perú.



Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada