John Terry, de 34 años, en la filas del Chelsea durante las últimas 17 temporadas, es uno de los jugadores más destacados de la Premier League que pueden negociar libremente su vinculación con otros clubes.

Sin embargo, José Mourinho dijo que la renovación de John Terry “se hará pronto” y que es simplemente “una formalidad”.

“No hay ninguna duda de que le vamos a ofrecer otro contrato. Yo lo sé, él lo sabe y todos en el club lo sabemos. Pese a no confirmarlo todavía, es un hecho. Es un futbolista muy importante para nosotros, y su próximo contrato se va a dar. Es una formalidad”, dijo Mourinho.

Didier Drogba, de 36 años, quien volvió el pasado verano al Chelsea tras jugar en China y Turquía, también finaliza contrato el próximo mes de junio.

Sus vecinos del Arsenal tienen tres jugadores que pueden irse libremente en menos de seis meses: Mikel Arteta, Mathieu Flamini y Abou Diaby.

Sin embargo, el caso más llamativo que se ha dado en el Reino Unido es el de Steven Gerrard, capitán e insignia del Liverpool durante la última década.

Gerrard anunció el 2 de enero que ponía fin a sus 26 años en el Liverpool y que se iba del club a final de temporada.

Gerrard jugará los próximos 18 meses en California, en el LA Galaxy, vigente campeón de la MLS.

Además de Gerrard, Kolo Touré y Glen Johnson son otros que tienen libertad para negociar su futuro.

Michael Carrick, uno de los futbolistas más destacados esta temporada en el Manchester United, también finaliza su vinculación con su club el próximo 30 de junio, aunque Louis van Gaal ya ha dicho que cuenta con él de cara a la próxima temporada.

A Anderson y a Tom Cleverley, cedido en el Aston Villa este curso, les quedan pocos meses en su contrato y todo apunta a que abandonarán el Manchester United; y con él sus suculentos salarios.

Otros futbolistas destacados que ya son libres“para negociar su fichaje para otros clubes son James Milner (Manchester City), Emmanuel Adebayor (Tottenham Hotspur), Bryan Ruiz (Fulham), Ron Vlaar (Aston Villa), Esteban Cambiasson (Leicester City), Peter Crouch (Stoke City), Claudio Yacob (West Bromwich Albion) o Danny Ings (Burnley).