Leyendas del fútbol que nunca ganaron la Champions League (FOTOS)

Foto 2 de 11
Roberto Baggio. (Foto: Getty Images)

Roberto Baggio. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2015 / 09:52 AM

Europa. Hay leyendas del fútbol mundial que incomprensiblemente nunca llegaron a levantar el trofeo mas prestigioso europeo a nivel de clubes, la Copa de Europa, ahora conocida como la UEFA Champions League.

A pesar de que fuera lanzada un mes después del primer Congreso de la UEFA, celebrado en Viena el 2 de marzo de 1955, la que fuera llamada “Copa de Europa” no fue una inciativa de la UEFA.


Por aquel entonces, muchos de los fundadores de la UEFA estaban más interesados en crear un competición europea a nivel de selecciones. L’Equipe y su editor en la época, Gabriel Hanot, fueron los promotores de un torneo de clubes europeo, y junto con su colega Jacques Ferran, diseñaron una competición que se jugaría los miércoles.

El torneo iniciado por L’Equipe no especificaba que los conjuntos participantes tuvieran que ser campeones de su país, e invitaron a conjuntos que dispusieran de un gran número de aficionados. Representantes de 16 clubes fueron invitados a una reunión el 2 y el 3 de abril de 1955 y las reglas fueron aprobadas por unanimidad.




Presidente del Perú, Martín Vizcarra, comunica que el 8 de octubre será día laborable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada