Leyendas del fútbol que nunca ganaron la Champions League (FOTOS)

Leyendas del fútbol que nunca ganaron la Champions League.

Leyendas del fútbol que nunca ganaron la Champions League.

Síguenos en Facebook



Europa. Hay leyendas del fútbol mundial que incomprensiblemente nunca llegaron a levantar el trofeo mas prestigioso europeo a nivel de clubes, la Copa de Europa, ahora conocida como la UEFA Champions League.

A pesar de que fuera lanzada un mes después del primer Congreso de la UEFA, celebrado en Viena el 2 de marzo de 1955, la que fuera llamada “Copa de Europa” no fue una inciativa de la UEFA.

Por aquel entonces, muchos de los fundadores de la UEFA estaban más interesados en crear un competición europea a nivel de selecciones. L’Equipe y su editor en la época, Gabriel Hanot, fueron los promotores de un torneo de clubes europeo, y junto con su colega Jacques Ferran, diseñaron una competición que se jugaría los miércoles.

El torneo iniciado por L’Equipe no especificaba que los conjuntos participantes tuvieran que ser campeones de su país, e invitaron a conjuntos que dispusieran de un gran número de aficionados. Representantes de 16 clubes fueron invitados a una reunión el 2 y el 3 de abril de 1955 y las reglas fueron aprobadas por unanimidad.

Últimos videos

Publican ley que otorga beneficios póstumos a bomberos héroes

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Alessandra Chocano: lo que dijo el abogado de Yordy Reyna

Mundial Rusia 2018: estas figuras estarán en el sorteo de grupos

Ir a portada