La reciente fractura en la nariz que sufrió el delantero croata del Atlético de Madrid, Mario Mandzukic, en el encuentro ante el Olympiacos, por la Champions League nos recordó lo expuestos que están los futbolistas a esta clase de lesiones, que, en más de una oportunidad ha ocasionado que los jugadores salgan al campo con una máscara protectora hecha de fibra de carbono, que impida que peores consecuencias.

Conoce los futbolistas que también han usado la máscara protectora:

Peter Cech: El arquero del Chelsea juega con un casco protector desde que en octubre de 2006 sufrió una fractura craneal durante un partido ante el Reading, luego, usó la máscara luego de un choque su excompañero Ben Haim en un entrenamiento donde se le aplicaron 50 puntos de sutura en los labios y barbilla.

Martín Palermo: El ‘Titán’ de Boca Juniors sufrió la fisura del tabique nasal en el duelo entre la selección argentina y Perú, en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde el atacante marcó el tanto del triunfo.

Martín Demichelis: El hoy defensor del Manchester City sufrió un golpe de Michael Ballack en el amistoso entre las selecciones de Alemania y Argentina el 3 de marzo del 2010, lo que produjo la fractura del malar. Reapareció tres semanas después la operación con la protección.

Michael Ballack: El exvolante alemán se fracturó el tabique nasal en un duelo por la Bundesliga entre su equipo, el Bayer Leverkusen y el Friburgo el 27 de octubre del 2011.

Fernando Torres: Sufrió la fractura del tabique nasal en un duelo por la Europa League entre el Chelsea y el Steaua de Bucarest en Stamford Bridge en la temporada 2010-2011 del torneo.

Carles Puyol: El exdefensor del Barcelona es uno de los jugadores que en más oportunidades ha usado dicha protección. La primera vez fue en el 2003, debido a la fractura del tabique nasal. En el 2004 sufrió la fractura del pómulo izquierdo y el 2005 del pómulo derecho. No por nada le dicen ‘Tarzán’.

John Terry: El capitán del Chelsea usó una máscara en octubre de 2007 por una fractura en uno de sus pómulos en un partido entre su equipo y el Fulham.

Thiago Silva: El defensor brasileño y capitán del Paris Saint Germain se fracturó el hueso cigomático tras recibir un duro golpe en la liga de Francia en marzo de este año.

Daniele de Rossi: El volante italiano sufrió una lesión en la temporada 2009 jugando por la Roma.