El cierre para anunciar a los convocados a la Copa América Chile 2015 se dio este lunes. Ahora ya conocemos a todos los futbolistas que estarán en el torneo de selecciones más antiguo del mundo que comenzará este 11 de junio. No obstante, también llamó la atención las notables ausencias.

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela: Experiencia y juventud en lista final para Copa América

Los motivos son diversos. Entre lesiones, momentos futbolísticos o decisión técnica. Por ejemplo por Perú sorprendió la falta de Cristian Benavente de la lista final de Ricardo Gareca. El ‘Chaval’ no fue tomado en cuenta al igual que Alexander Callens, ambos en el Real Madrid Castilla y Real Sociedad B respectivamente.

También Brasil tuvo sus notables ausencias. Se esperaba la última oportunidad para Ronaldinho y Kaká con la ‘verdeamarelha’, pero finalmente Dunga decidió no contar con ellos. Sorprendió también el no llamado de Dani Alves, pese a su gran momento con el Barcelona.

Otros que no estarán en Chile 2015 serán Mauro Icardi, por decisión técnica, Luis Suárez (por sanción de la FIFA), Freddy Guarín y Antonio Valencia (ambos por sendas lesiones). En cambio Javier ‘Chicharito’ Hernández no estará con México porque hará lo propio en la Copa Oro de Concacaf.