El escudo de un club es aquel ícono que identifica y representa a un equipo, además de guardar mucha relación con el lugar de procedencia lo cual hace que los hinchas sienten mayor identificación y pasión ante su imagen. No obstante, hay equipos en el mundo que fueron muy originales al querer diseñar sus escudos y aquí hay unos ejemplos.

TE PUEDE INTERESAR: Sport Huancayo vs Cienciano: Resumen del partido

Uno que llama la atención mucho es el Missile Football Club, club de Gabón. El escudo de este equipo africano, además de tener un curioso nombre, lleva en su escudo un imponente misil de guerra.

Sin irnos tan lejos tenemos ejemplos en Sudamérica. En Bolivia, The Strongest tiene un tigre en su escudo y el Club Petrolero (no confundir con el conocido Oriente Petrolero) tiene un tambor, un sombrero con una torre de perforación petrolera.

Esta lista fue diseñada por el diario Marca de España. Pero si creías que en el Perú no había ejemplos de escudos pintorescos, pues si hay. El Sport Huancayo está en este grupo con su curioso emblema con un leoncito en el centro. Años después cambiaría de diseño por el que tiene actualmente.