YouTube: San Martín celebra doce años y este es el mejor partido de su historia

YouTube: San Martín celebra doce años y este es el mejor partido de su historia
Doce años tiene la San Martín en el fútbol profesional. Ha sumado 3 títulos nacionales. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



El 21 de enero del 2004 nacía el Club Deportivo Universidad de San Martín tras comprarle la categoría al campeón de la segunda división, Sport Copsool, y se convertían el primer equipo del fútbol peruano en ser una sociedad anónima.

Esa campaña no empezó de la mejor manera para los ‘santos’ y es que tras culminar el Apertura con solo 10 puntos, tuvieron que hacer un verdadero milagro para quedarse en primera. Consiguieron sumar 47 unidades en el Clausura y de ahí en adelante su carrera fue en ascenso.

Para la temporada 2007, con Víctor Rivera en el banquillo, obtuvo su primer título nacional y se clasificó a la Copa Libertadores del siguiente año. Ahí le tocó enfrentar a tres monstruos del fútbol sudamericano: River Plate, América y Universidad Católica.

Pese a quedar eliminado, la San Martin hizo un digno papel venciendo a los argentinos 2-0 en el debut y más adelante a los mexicanos por 1-0.

Precisamente en esta nota podrás revivir el partidazo de los ‘albos’ ante River Plate y los goles de Roberto Ovelar y José Luis Díaz gracias a un video de YouTube.

Aquella vez en la San Martín alinearon Leao Butrón; Jorge Huamán, Orlando Contreras, Jorge Reyes, Guillermo Salas; Jhon Hinostroza, Edwin Pérez, Mario Leguizamón, Fernando del Solar; Pedro García y Roberto Ovelar.

En tanto, River Plate llegó al estadio Monumental con Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo; Ariel Ortega; Alexis Sánchez y Sebastián Abreu.







Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada