El asesinado hincha en el último clásico jugado en el estadio Monumental también era seguidor de Deportivo Municipal, revelaron amigos cercanos del desaparecido joven.

Lo conocí en 2006, tenía 17 años y llegaba siempre al estadio junto con la llamada Franja Sur, una filial en el cono sur de Lima de la Banda del Basurero (BDB), la barra oficial del “Muni”.

Era un edil más. Y acompañó a la Academia en el ascenso de 2006. Estuvo en casi todos los encuentros, y también en el partido del ascenso ante San Marcos.

“Walter era completamente positivo, y si algo salía mal, él le encontraba el lado bueno”, señaló Arturo, exvicepresidente de la BDB, en declaraciones que recoge la agencia Andina.

“El Loquito nos acompañó en 2006, 2007 y 2008. Ese año dejé de verlo en la tribuna, pero siempre estuvo ahí, alentando, gritando, amando a la Academia”, recuerda.

La sociedad, y quienes conocimos a Walter, pedimos a las autoridades que no haya impunidad, que la justicia aplique las sanciones penales que correspondan, con el mayor rigor, y muestren al país que de verdad estamos cambiando.