Walter Oyarce: 4 años de su muerte en un Alianza - Universitario

Walter Oyarce 4 años de su muerte en un Alianza - Universitario
Walter Oyarce: Se recuerda el día de su muerte en un clásico. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.09.2015 / 13:34 PM

El recuerdo sigue ahí, como si fuera ayer, a pesar de que ya pasaron cuatro años. Un día como hoy, 24 de setiembre del 2011, al finalizar el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el estadio Monumental, Walter Oyarce, según informes de peritos en criminalística, fue lanzado desde un palco, causándole su muerte.

NO DEJES DE VER:Universitario: Barra crema genera indignación por imagen de Walter Oyarce

Este hecho causó un gran trauma en la sociedad, escandalizada por la violencia en los estadios. Los presuntos asesinos (David Sánchez Manrique Pancorvo alías el “Loco” David y José Luis Roque Alejos alias el “Cholo” Payet) están en prisión y en unos días se podría ratificar, en última instancia, la pena de 35 años que se les dictó.

Con todo, una figura se eleva por entre toda esta escena de terror, el padre del fallecido, don Walter Oyarce, quien dijo que su idea es que este suceso unifique a las barras y llegue la ansiada paz.

“Hay jóvenes que se encuentran trabajando por pacificar las tribunas de una manera importante, como son los líderes de la barra de Alianza Lima, desde junio estamos haciendo un trabajo en conjunto”, dijo a La Revista Deportiva de Andina Radio Online.

El señor Oyarce le confesó que le prometió a su hijo inmiscuirse en todo lo relacionado al tema de las barras para evitar más muertes.





Pleno agrario aprobó 14 proyectos de ley en beneficio del agricultor

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada