En la segunda edición de la Copa Euroamericana, Alianza Lima derrotó 9-8 por penales al Valencia de España y sumó la primera victoria para Sudamérica en este torneo.

El primer tiempo fue de Alianza Lima, que con mucho orden y efectividad logró la ventaja.

El ‘Armenio’ Mauro Guevgeozián de cabeza, a los quince minutos, tras un centro de Costa y Mauricio Montes a los 29’, por el mismo medio, le dieron el 2-0 a los victorianos que parecían asegurar el marcador rápidamente.

Sin embargo, en la segunda mitad, el cuadro español mostró una mejor cara. Con más dinamismo y velocidad, el Valencia presionó en campo contrario y no dejó salir a los locales.

Alcacer, a los 55’ y Otamendi a los 61’ empataron el partido.

Tras los 90 minutos, se debía definir al ganador a través de la tanda de penales, que se hizo muy larga, tanto así que se tuvo que dar dos vueltas a los pateadores.

Finalmente, Alcacer, en su segundo penal, falló el definitivo, que le dio el triunfo a Alianza Lima 9-8.

Alineación:

Alianza Lima: George Forsyth, Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Luis Trujillo, Pablo Míguez, Molina, Gabriel Costa, Julio Landauri, Mauro Guevgozian, Mauricio Montes.

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, V.Ruiz, Otamendi, Cissokho, Parejo, Javi Fuego, André Gomes, Piatti, Rodrigo, Alcácer.

[wf:2654]