Universitario y su plan de reestructuración incluye concesionar el Monumental

Universitario y su plan de reestructuración incluye concesionar el Monumental
Universitario de Deportes quiere evitar la liquidación de sus activos. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Universitario de Deportes está en un momento clave: la administración de Raúl Leguía debe presentar su plan de reestructuración y esta debe ser aprobada por la Junta de Acreedores, de lo contrario el club puede entrar en liquidación.

Al entrar al régimen concursal ordinario, dejando atrás el régimen especial para los clubes peruanos que evitaba la liquidación de estos, Universitario ahora sí podría entrar en un proceso de liquidación si los acreedores no se ponen de acuerdo.

El tema es complejo. De momento, la administración de Raúl Leguía tiene un ambicioso plan: una de las medidas sería entregar en concesión las instalaciones del estadio Monumental de Ate para que se convierta en Centro Comercial y con ello remodelar el viejo estadio Lolo Fernández y ampliar su capacidad a 30 mil espectadores.

Además, se pretende entregar en concesión Campo Mar U, el complejo deportivo de los socios del club al sur de Lima. Con la concesión se pretende recaudar, solo el primer año, cerca de 10 millones de dólares, pensando en aumentar los ingresos en los siguientes años.

Uno de los interesados en este proyecto es la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF) que busca mudarse a un lugar más amplio para albergar a todas sus selecciones masculinas y femeninas.

“Los activos del club suman más de US$ 300 millones, y su deuda es de US$ 87 millones. El problema del club solo es de gestión de los activos”, afirmó Leguía.

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada