Universitario y su plan de reestructuración incluye concesionar el Monumental

Universitario y su plan de reestructuración incluye concesionar el Monumental
Universitario de Deportes quiere evitar la liquidación de sus activos. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Universitario de Deportes está en un momento clave: la administración de Raúl Leguía debe presentar su plan de reestructuración y esta debe ser aprobada por la Junta de Acreedores, de lo contrario el club puede entrar en liquidación.

Al entrar al régimen concursal ordinario, dejando atrás el régimen especial para los clubes peruanos que evitaba la liquidación de estos, Universitario ahora sí podría entrar en un proceso de liquidación si los acreedores no se ponen de acuerdo.

El tema es complejo. De momento, la administración de Raúl Leguía tiene un ambicioso plan: una de las medidas sería entregar en concesión las instalaciones del estadio Monumental de Ate para que se convierta en Centro Comercial y con ello remodelar el viejo estadio Lolo Fernández y ampliar su capacidad a 30 mil espectadores.

Además, se pretende entregar en concesión Campo Mar U, el complejo deportivo de los socios del club al sur de Lima. Con la concesión se pretende recaudar, solo el primer año, cerca de 10 millones de dólares, pensando en aumentar los ingresos en los siguientes años.

Uno de los interesados en este proyecto es la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF) que busca mudarse a un lugar más amplio para albergar a todas sus selecciones masculinas y femeninas.

“Los activos del club suman más de US$ 300 millones, y su deuda es de US$ 87 millones. El problema del club solo es de gestión de los activos”, afirmó Leguía.

Machu Picchu fue elegido como "Mejor Atracción Turística"

Paolo Guerrero: "Tomé un té en un recipiente que estaba contaminado"

Sorteo Champions League: fecha, horario y canal TV por octavos de final desde Nyon

The Walking Dead: Alexandria cae y personaje principal es mordido

Paolo Guerrero: ¿qué tiene que hacer para reducir su sanción con la FIFA?

Ir a portada