Estamos a pocas horas del partido de fútbol más importante del país, nos referimos al duelo entre los “compadres” se miden en una versión más del clásico peruano, esta vez por la cuarta fecha del , que se realizará en el gramado del Estadio Monumental de Ate.

Dos situaciones distintas son las que viven ambos conjuntos, con un que, ante la imposibilidad de poder contratar refuerzos, ha promovido jugadores de las divisiones menores, con los cuales afrontaron una agónica Fase Previa 1 de la contra Oriente Petrolero.

Por otro lado, , es el actual campeón del fútbol peruano tras una notoria campaña en 2017; título que le ha valido clasificar a la Fase de Grupos de la donde este 1 de marzo recibirá a poderoso cuadro argentino de Boca Juniors.

En cuanto al torneo local, recibirá a los íntimos luego de tres jornadas sin conocer la victoria, con un empate a 1 contra Sport Rosario en Huaráz, la derrota de 1-0 contra UTC en el Monumental y un alentador empate contra la USMP en el Estadio Nacional. El preparador Pedro Troglio sabe que sus dirigidos necesitan un golpe anímico ante la imposibilidad de sumar de a 3, por lo que espera que ese envión pueda darse enfrentando a los victorianos, a estadio lleno y en casa.

, lleva cuatro puntos en lo que va del tras un empate a 1 contra Unión Comercio en Matute, un triunfo de 2-1 como visita contra Ayacucho FC y una dolorosa derrota en casa de 2-0 ante Sporting Cristal. Los muchachos de Pablo Bengoechea han respondido al llamado del técnico blanquiazul y presentarán un once que contará, prácticamente, con todos sus titulares base.