Universitario de Deportes, un equipo acostumbrado a brindar espectáculo por la grandeza que transmite, la garra del equipo y el corazón que tiene, en esta ocasión no tuvo nada de eso y cayó derrotado en uno de sus partidos más importantes, en la Noche Crema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El segundo gol de Deportivo Cali

El conjunto dirigido por Óscar Ibáñez no tuvo esa mística, esa fuerza, empuje, fue un equipo que tuvo el balón pero deambulada por el campo, no tenía alma, parecía que no tenían apuro en buscar el resultado y motivo de eso, Deportivo Cali pegó cuando tuvo que hacerlo.

La premonición de lo que se le avecinaba llegaba en el primer tiempo, luego de que se le anule un gol a Murillo y más tarde Preciado se la falle solo frente al arco; muy aparte de esto que José Carvallo se convirtió una vez más en el héroe de la zaga crema que todavía no se afianza y que no contó con Andy Maelo Reátegui, jugador que actualmente está defendiendo los colores de la selección peruana en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay.

Posteriormente, en el segundo tiempo, la temática fue la misma, Universitario no encontró espacios ante la férrea defensa de Christian Nazuti. El primer golpe bajo a los cremas lo dio Murillo, delantero del Deportivo Cali al minuto 61, luego de que Pérez meta un gran pase en cortada que Candelo centró para que el delantero defina solo y con algo de fortuna, cuando Carvallo ya estaba solo rendido en el suelo.

Tras esto, el equipo local salió con todo a buscar el empate pero con muy poca velocidad. Carlos Grossmüller tenía mucho el balón y su posición en el terreno de juego hacía que Édison Flores se recueste por el lado derecho del campo, lugar donde no podía explotar.

Los centros primaron en el cuadro ‘estudiantil’ que no intentaba tocar, y cuando lo hacía llegaba hasta el área y ahí quedaba la jugada; o centraban o retrocedían pero nunca pateaban excepto una que otra ocasión deliberada en donde Germán Alemanno se la buscó como pudo sin mayor éxito.

Tras esto, en una acción de balón parado, Pérez cortó una jugada que podía ser peligrosa para Universitario pero fue todo lo contrario, inició un contragolpe letal en donde tocó con Preciado y Murillo en un excelente ‘lazo’ que culminó definiendo en el arco de Carvallo que más no pudo hacer para evitar el segundo gol del cuadro verde al minuto 88, ahogando las esperanzas de la barra que fue masivamente a alentar al equipo de sus ‘amores’.

Alineaciones:

Universitario: Carvallo, Chávez, García, Benincasa, Ampuero, A. Gonzales, Grossmüller, Guarderas, Gutiérrez, Flores y Alemanno.

Deportivo Cali: Hernández; Nazuti, Cabezas, Preciado, Guasá, Mera, Sabra, Candelo, Hiraldo y Murillo.

[wf:3113]