Universitario de Deportes depende de decisiones, luego de que Indecopi posponga la reunión de la Junta de Acreedores para hablar y darle el sí o el no a el plan de reestructuración, cosa que puede salvar a la escuadra crema de la caída de sus bienes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario podría perder todo su patrimonio

“Dicho plan contempla la cancelación de la deuda concursal actualizada de más de S/. 264 millones en un plazo de al menos tres años”, según informó el Diario Gestión.

Sin embargo, este plan podría no ir en marcha, puesto que se necesita el %66.66 de participación de la junta de acreedores y en estos momentos solo cuenta con un total de %58.82; aparte de esta razón, la oposición también considera que la falta de garantías está en demasía tras la renuncia de Bravo de Rueda el mes pasado.

Si procede este plan y se escoge a un nuevo administrador del equipo, la Junta de Acreedores tendrá que aprobar el mismo y ejecutarla hasta abril del 2017.

Finalmente, hasta dicho plazo, el club tendrá que ponerse en valor con la gestión de la nueva administración y sobre el desarrollo del negocio del fútbol, taquilla, venta de jugadores y otros.

El plan fijará como condición que en marzo, se reciba el informe de la empresa inmobiliaria internacional contratada para la puesta en valor de los activos del club que incluye la posibilidad de venta, concesión, arrendamiento y otros de Campo Mar y el estadio Lolo Fernández.

Cabe resaltar que hay riesgo de liquidación, motivo por el que la escuadra crema podría perder todos sus beneficios.