Tras el fallecimiento de una persona durante enfrentamientos entre hinchas en las proximidades del coloso crema, mucho se habló de su clausura y es por ello que la dirigencia estudiantil salió al frente para dar su descargo.

Y es que en un comunicado que emitió el club Universitario de Deportes, se asegura que el Estadio Monumental viene cumpliendo con todas la disposiciones legales reglamentarias de seguridad de acuerdo a la normativa de la FPF.

La dirigencia estudiantil da cuenta que además de la seguridad que brinda la Policía Nacional, el club apoya con personal privado que resguarde la integridad de los aficionados en su estadio.

Asimismo, adelantó que Universitario de Deportes acatará las decisiones que tomen las autoridades competentes en bien de la seguridad de todos los ciudadanos.

Por otro lado, en el comunicado se descarta que la institución auspicie o financie algún tipo de actividad de los barristas, esto en virtud de las informaciones que sindicaban que los miembros de la barra recibían entradas gratis de parte del club.