Y es que según la última clasificación emitida por la Football Club World Ranking, el popular equipo crema no figura al no haber obtenido suficiente puntaje.

En ese sentido, Sporting Cristal es el equipo número uno de nuestro balompié al ocupar la casilla 601 a nivel mundial con 938 puntos en su haber.

Los bajopontinos son escoltados por Juan Aurich, que figura en el puesto 690 con 564 unidades.

Celestes y chiclayanos cumplieron una aceptable campaña en la Copa Libertadores, a pesar de no haber podido acceder a los octavos de final y ello les ha valido para seguir siendo considerados por la Football Club World Ranking.

Alianza Lima es el tercer mejor equipo peruano, ya que se encuentra en el casillero 808 con 136 puntos. Detrás de los íntimos se encuentra su vencedor en el Torneo del Inca, la Universidad César Vallejo, situada en la posición 810 con 135 unidades.

Más allá de la ausencia de Universitario de Deportes en este ranking mundial de clubes, la sorpresa también está en la inclusión de UTC de Cajamarca como el mejor equipo peruano. El ‘Gavilán Norteño’ se ubica en el puesto 922 con 45 puntos.