Universitario celebra 90 años de fundación

Universitario celebra 90 años de fundación
Universitario de Deportes está de fiesta por su aniversario. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2014 / 08:58 AM

Lima. El vigente campeón del fútbol peruano, Universitario de Deportes, está de fiesta al celebrar este jueves 7 de agosto su aniversario número 90 y lo celebrará a lo grande.

La administración temporal de la ‘U’ alista una serie de actividades, como exposiciones, brindis y agasajo a los jugadores, comando técnico y trabajadores en general del club.

Son 9 décadas del club crema en el fútbol peruano, 90 años de pasión y rica historia futbolística. 90 años con jugadores que dejaron profunda huella en el balompié local.

La institución merengue fue fundada en 1924, por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Decana de América. La llamaron “Federación Universitaria de Fútbol”.

Desde entonces ha ganado 26 títulos, el más ganador de la historia, y desde la fundación de la liga profesional, nunca ha perdido la categoría. Es el club peruano que más tiempo se ha mantenido en primera.

En 1972 llegó a la cúspide internacional al disputar la final de la Copa Libertadores ante el Independiente de Argentina, duelo que no pudo ganar.

El máximo ídolo de Universitario de Deportes es ‘Lolo’ Fernández.



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada