En las últimas semanas se ha dado paso a una guerra entre y luego que el club crema anunciara la resolución de contrato con la empresa deportiva.

La medida optada por Universitarios de Deportes se tomó porque, según la ‘U’, la marca citada se negaba a entregar información de las ventas de camiseta.

Respecto a recientes versiones difundidas en medios de comunicación sobre la relación de Umbro y el Club Universitario de Deportes, conviene a nuestro derecho precisar lo siguiente:

- Es evidente que existe una controversia entre la actual administración del Club Universitario de Deportes y KS Depor, empresa que administra la marca Umbro en Perú, en relación a la vigencia del contrato de auspicio.

- Estas controversias tal como lo estipula el contrato firmado por ambas partes, deberán ser resueltos por un tribunal arbitral ya constituido.

- En consecuencia, en tanto lo anterior no suceda, invocamos a la actual administración no siga perjudicando la reputación de la institución deportiva y permita que el Club utilice la indumentaria hasta que el tribunal arbitral resuelva la controversia.

- Cabe precisar que nos encontramos listos para hacer entrega el próximo 02 de enero (como lo estipula el contrato) de la indumentaria oficial que vestirá el Club en la temporada 2018.

- Exhortamos a la actual administración no seguir creando mayores contingencias económicas para el Club, ya que en la actualidad existe una demanda presentada por daños y perjuicios en su contra por hechos muy similares a los que se suscitan ahora; así como dinero abonado en calidad de adelanto y una penalidad por la resolución del contrato.

- Hacemos un llamado a la cordura del administrador concursal para que espere el resultado del arbitraje antes de tomar decisiones que perjudiquen al patrimonio del Club; así como a potenciales empresas interesadas en un posible auspicio, se inhiban de llevar adelante cualquier negociación hasta que la controversia no se resuelva.

- Desde hace más de 20 años hemos apoyado al Club en momentos complicados y hoy, a pesar de esta situación, queremos ratificar nuevamente nuestro compromiso de socios estratégicos con el equipo más importante del país.