La Trinchera Norte salió al frente tras los líos y la crisis dirigencial que atraviesa Universitario de Deportes y además convocó a una reunión en citó a ambos bandos.

“Invocamos a los señores Julio Pacheco y Edmundo Guinea para su asistencia a la reunión ya coordinada con ellos (hoy a las 2:00 de la tarde). En el referido encuentro expondremos nuestros cuestionamientos a la delicada situación que viene atravesando el club debido al enfrentamiento que mantienen ambas partes desde hace varios meses. Que quede claro que cualquier perjuicio irreversible que suceda en contra de nuestra institución será principalmente responsabilidad de las mencionadas personas”, señala una parte del comunicado.

La barra crema pidió a que todos los hinchas se unan por el bien de la institución. “Reiteramos que nuestra barra se mantiene sólida ante la situación que hoy atraviesa el club, con los cuatro conos y el grupo central caminando en una misma dirección. Asimismo nos comprometemos a corregir algunos errores cometidos en los últimos años y marcar un punto de quiebre en nuestra relación con la hinchada crema en general, para que en el mediano plazo barra e hinchada caminemos juntos otra vez. Como en los viejos tiempos. Como nunca debió dejar de ser”

“La historia la hacen los pueblos, y el pueblo de la’ U’ no permitirá esta vez que sus colores se vean manchados por mezquinos intereses de unos cuantos. Esta vez estamos dispuestos a participar en la historia del club, cueste lo que cueste. Estamos más unidos que nunca”, señalá la última parte del comunicado.