Teofilo Cubillas manifestó abiertamente que su favorito, para dirigir la selección, era el argentino Marcelo Bielsa. Por otro lado prefirió no opinar de Pablo Bengoechea, porque aún no ha tenido un trabajo con la selección.

“Mi candidato para la selección era Marcelo Bielsa por sus antecedentes. Me gustaría opinar con propiedad de Bengoechea, pero los llamados a hacerlo son los jugadores con quienes trabajó en la selección. Los que dieron su aprobación ahora tienen que brindarse de la mejor manera para confirmar ese sentir por su entrenador. Para hablar de Bengoechea tendría que haberlo conocido o haber visto su trabajo. Le deseo lo mejor en la selección”, remarcó Teófilo Cubillas.

Por otro lado, Teofilo Cubillas se sintió avergonzado por la polémica que hubo entre Manuel Burga y Juan Carlos Oblitas. Manifestó que ese tipo de disputas no le hacen bien al fútbol peruano, y se ofreció a ser mediador para solucionar el problema.

“Conozco bien a los dos y esas rencillas no le hacen bien a nuestro fútbol. Hay que unirnos para sumar. ¿Ser mediador? Estoy plenamente convencido. Cuando hice un comentario sobre las entradas, Manuel me llamó al día siguiente y se disculpó. No me extraña que se sienten en una mesa y limen aspereza”, añadió Teófilo Cubillas.

Al final habló sobre Claudio Pizarro, con quien compite por ser el mejor jugador peruano de la historia, y manifestó que el ‘Bombardero’ tiene un excelente trabajo en su carrera como futbolista pero que será complicada que llegue a superar su récord de 10 goles en mundiales.

“Tengo respeto y admiración por lo que hizo Claudio, lo que ha conseguido y logrado en Alemania. Hacer 10 goles en los mundiales va ser difícil de igualar, pero se puede. En la vida todo se puede. No sé si a Claudio le quede como para jugar el próximo Mundial, si es así va tener la oportunidad”, finalizó Teófilo cubillas.

Fuente: Perú 21.