Sporting Cristal y San Martín mostraron un buen despliegue en el campo. ¿Partido amistoso? Para nada, desde el inicio la presión en medio campo y la marca dura en cada área fue moneda corriente.

Faltó el gol. Quizá fue Sporting Cristal el que más generó y tuvo las más claras del partido. El primer tiempo fue mejor que el segundo, con un jugador resaltante: el uruguayo Jorge Cazulo, habilidad, precisión y entrega.

Roberto Palacios solo jugó los primeros 15 minutos y luego fue reemplazado por Junior Ross, quien fue uno de los más habilidosos y de los que más peligro generó en el área santa.

Irven Ávila tuvo una clara antes del final del primer tiempo, tras gran centro de Cazulo. Rengifo fue anulado por Cardoza. Lobatón siempre probó de media distancia, pero ahí estaba Butrón para darle seguridad a su arco.

En conclusión, estamos frente a otro Sporting Cristal. Enfrentó a un rival que lo apretó y que probó a su defensa. La respuesta fue buena, aunque faltaría afinar algunos detalles.

San Martín también demostró que será protagonista este año. La ceremonia de la despedida del Palacios y el desarrollo del encuentro fueron llevados con gran profesionalismo y organización. Fue una gran noche celeste, pero faltó el gol.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Delgado, Valverde, Ayr, Vílchez, Yotún, Sheput, Palacios, Lobaton, Cazulo, Ávila, Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

San Martín: Butrón, Espinoza, Molina, Cardoza, Céspedes, Ballón, Fernández, Guevara, Quinteros, Perea, Arriola. DT: Franco Navarro.

Estadio Nacional.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

[wf:890]