Además del posible traspaso de Luis Advíncula, Sporting Cristal también aclaró otros puntos sobre el lateral en mención, a través del mismo comunicado.

En primer lugar, el comunciado aclara que la totalidad del pase de Advíncula le pertenece al Hoffenheim de Alemania y qué está en Sporting Cristal en condición de préstamo hasta el 2015.

Cualquier interés de Europa por el lateral se negocia directamente con el Hoffenheim, señala una clausula de su contrato. Sporting Cristal no ha recibido comunicación oficial sobre el traspaso de Advíncula, por lo que todavía sigue siendo integrante de la plantilla de Daniel Ahmed.

El comunicado también desmiente a ciertos de medios de comunicación que señalan un “supuesto distanciamiento” entre Advíncula y Ahmed.

“En cuanto a la ausencia de Luis Advíncula al entrenamiento del martes 12 de agosto de 2014, Sporting Cristal informa que ésta se debió a problemas de salud del jugador; hecho que fue corroborado por el cuerpo médico y puesto de conocimiento al Comando Técnico de la institución”, finaliza el comunicado.