Hace algunas semanas la dirigencia bajopontina anunciaba por todo lo alto la construcción de su nuevo estadio, sin embargo, la obra corre peligro de no realizarse, esto según el propio municipio rimense.

Según se explicó en un comunicado a los medios de comunicación, la decisión de no continuar con el procedimiento administrativo referente a la iniciativa privada presentada por el club Sporting Cristal, obedece a los últimos actos vandálicos provocados por las llamadas ‘Barras Bravas’.

“Si bien es cierto el Acuerdo de Concejo N°32-2014-MDR, dispuso el inicio de trámite de una propuesta de iniciativa privada del Club Sporting Cristal, también facultó en su Artículo 3, que el Alcalde podría disponer de las acciones administrativas tendiente a la correcta aplicación del Acuerdo de Concejo”, señaló la Municipalidad del Rímac.

“Que en ese sentido la Ley Orgánica de Municipalidades, dispone que los gobiernos locales representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción”, se continuó leyendo en el comunicado de la comuna rimense.

“En ese orden de ideas y debido a la coyuntura social, la Municipalidad del Rímac, dispone no continuar con el Procedimiento Administrativo sobre la construcción de un Estadio Deportivo en la zona de Ciudad y Campo”, culminó la Municipalidad del Rímac.