Sporting Cristal, el campeón peruano, medirá fuerzas este martes en el estadio Nacional al Libertad paraguayo con el objetivo de ganar y arrebatar a su rival el primer lugar del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Con el precedente más cercano del 2-2 logrado la semana pasada en Asunción, tras estar el cuadro peruano 0-2 arriba, esta vez los dirigidos por Roberto Mosquera quieren sumar de a tres y encaminar la clasificación a la siguiente fase.

Cristal llega entusiasmado al partido, después de haber obtenido el sábado pasado un empate a 2-2 con Alianza Lima en el torneo Descentralizado.

El director técnico del Cristal, Roberto Mosquera, felicitó a sus jugadores porque han disputado seis partidos en 18 días y “eso no solo requiere profesionalismo, cuidado personal y un buen estado físico, sino una actitud”.

“Los felicito por la madurez, porque tenemos un ritmo internacional”, afirmó Mosquera.

El entrenador dijo saber muy bien que tienen que ganar en este partido y, por tal motivo, afirmó que “no hay nada mejor que hacerlo en presencia de nuestra hinchada”.

Por su parte, el director técnico del Libertad, el uruguayo Rubén Israel, dijo que afrontará en Lima “un partido inteligente” pues ambos son equipos de peso que pugnan por ganar.

Israel añadió que se trata de un partido “difícil y complicado”, pero que el equipo viene tranquilo con el objetivo de hacer un buen partido y conseguir la victoria.

El delantero Pablo Velázquez declaró que tiene el compromiso de ganar los tres puntos de la victoria en Lima porque el “objetivo es seguir avanzando en la Libertadores”.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Diego Penny; Edson Uribe, Jesús Álvarez, Nicolás Ayr, Nelinho Quina; Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Irven Ávila, Junior Ross, Hernán Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Gustavo Mencia; William Mendieta, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú, Miguel Samudio, José Ariel Nuñez; Pablo Velázquez. DT: Rubén Israel.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera.

Estadio: Nacional de Lima.

Hora: 17.15 de Perú