Alianza Lima es el segundo club con la mayor deuda en su proceso concursal. Sin embargo, los socios aliancistas no entienden la razón del incremento de la deuda con la Sunat.

Uno de los socios más importantes del club victoriano, Fernando Farah, miembro del grupo Promotora Blanquiazul, que busca comprarle la deuda a la Sunat, se hace la misma pregunta.

“Lo que no entiendo es que una deuda que comenzó en 15 millones ahora esté en 45, no manejamos bien de donde apareció eso; en el periodo de Alberto Masías no llegaba ni a dos millones, hablamos de nuevos soles. Acá no estamos buscando beneficio personal, sino beneficio del club, la línea no es el de lucrar”, dijo en radio Ovación.

La idea de Farah y el grupo de socios que quiere rescatar a Alianza es sanear al club en 10 años.

“Hemos hecho un cronograma a través del cual hemos visto los flujos, que fuera de cualquier otro negocio que se puede hacer, calculamos, que con el presupuesto que se maneja, poder cancelar en 10 a 12 años las deudas, para no comprometer al club en absoluto y pueda ser capaz de cumplir”, expresó.

Sobre la posibilidad que se mantenga la actual administración temporal, Farah indicó: “La administración está haciendo su trabajo, seríamos el mismo club con los mismos socios; estaríamos manejando el club pero no como administradores”.