La goleó con autoridad y buen fútbol a Chile por 0-3, en una nueva versión amistosa del “clásico del Pacífico” que se disputó en la ciudad estadounidense de Miami (Florida).

Un gol en portería propia del chileno Enzo Roco, tras una gran jugada de André Carrillo, y otras dos anotaciones de gran factura del centrocampista Pedro Aquino sellaron el sólido triunfo peruano, que se concretó en la segunda mitad del encuentro.

Pese a no contar con sus figuras Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, la Selección Peruana fue un amplio dominador de las acciones durante todo el juego, que comenzó con cautela pero solidez defensiva hasta los 10 minutos y luego controló liderado por un Carrillo superlativo con el balón.

Penúltimos y en la zona de descenso directo, jugará uno de los partidos más importantes del año en el coloso de José Díaz frente a Unión Comercio, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

Los dirigidos por Nicolás Córdova recibieron grandes noticias respecto a los jugadores que podrá tener a disposición para el encuentro postergado por la quinta fecha del Clausura.

Universitario no podrá contar con Arquímides Figuera, convocado por la selección de Venezuela, José Zevallos, Brayan Velarde (ambos con la Sub 20 de Perú) y Horacio Benincasa, baja por un desgarro.