Selección Peruana y FC Barcelona destacan en las portadas deportivas locales

	Las novedades que se vive en la Selección Peruana y la victoria del FC Barcelona acaparan las primeras planas.

Las novedades que se vive en la Selección Peruana y la victoria del FC Barcelona acaparan las primeras planas.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2018 / 09:03 AM

La Selección Peruana clasificó al Mundial Rusia 2018 en noviembre pasado después de 36 años. El hecho no fue una casualidad y respondió a diversos factores que el asistente técnico Nolberto Solano develó en una entrevista realizada al portal de la FIFA.

“Uno se siente muy orgulloso de que el mundo entero mire a tu país. En esa época (de los ’80) teníamos a jugadores que yo he admirado siempre: Oblitas, Cueto, Velázquez, Cubillas, Uribe… Grandes del fútbol peruano. Siempre decía algún día quiero jugar un Mundial” expresó Solano.

Seguidamente, el ex jugador de la Selección Peruana tuvo palabras para con la Federación Peruana de Fútbol y al preparador de la bicolor Ricardo Gareca: “Lo que sucedió con Ricardo en esta ocasión muestra la diferencia. A pesar de que arrancamos mal la eliminatoria creyeron en su proceso, y el sostener a un técnico siempre es algo bueno. La clave ha sido esa. La Federación ha hecho un muy buen trabajo y se acertó con el entrenador”.

El FC Barcelona afrontará la semana que viene el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, en el campo del AS Roma, con una ventaja de 4-1, merced a la victoria en el Camp Nou.

El ‘blaugrana’ no jugó un buen partido y, además, se beneficio de dos goles en propia puerta del equipo romano, el cual redujo la diferencia con la anotación de Edin Dzeko (3-1), en el minuto 80.

En la primera parte, el capitán italiano Francesco de Rossi marcó en propia puerta el primer tanto del partido (1-0). El 2-0 lo marcó Manolas también en propia puerta, ya en el segundo acto en una jugada que el central del Roma había enviado previamente un balón al palo de su meta. El 3-0 lo firmó Gerard Piqué. El uruguayo Luis Suárez marcó el 4-1, tras un año sin anotar en la Champions League.



BCR: crédito al sector privado se incrementó 7.6% en febrero de 2019

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada