En VivoUNIÓN COMERCIO VS ALIANZA LIMA - TORNEO CLAUSURA

Selección Peruana y Edwin Oviedo protagonizan las portadas de los diarios deportivos

	La Selección Peruana se prepara para asumir importantes duelos amistosos previos a Rusia 2018 | Foto: Composición

La Selección Peruana se prepara para asumir importantes duelos amistosos previos a Rusia 2018 | Foto: Composición

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.01.2018 / 09:55 AM

El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ha pedido a la FPF del reelegido Edwin Oviedo partidos amistosos, exclusivamente, con equipos europeos. Se sabe que serán cinco encuentros y que el último podría ser ante la Selección de Suecia.

Con dos partidos ante confirmados contra Islandia y Croacia, la FPF sigue en búsqueda rivales para el seleccionado nacional. En su momento, Antonio García Pye expresó que podrían ser 2 partidos en Lima y 1 en Europa o viceversa y corre fuerte el rumor que el último cotejo se disputaría contra la escuadra sueca que hace unos días se impuso por 1-0 a Dinamarca, primer rival de Perú en Rusia 2018.

Por otro lado, el Congreso de la República aprobó la extensión del mandato del presidente de la FPF, Edwin Oviedo por un lapso de 2 años (hasta el 2020), quien a su vez formó la Comisión de Fútbol Profesional, que tendrá entre sus principales funciones asesorar y fiscalizar a los diferentes clubes profesionales.

Precisamente, el Parlamento nacional aprobó ayer la “Ley de Fortalecimiento”, proyecto impulsado por la bancada de Fuerza Popular y aprobado por 72 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones, el cual tiene la intención de “permitirle a esta dirigencia y a las que vendrán luego, hacer un trabajo autónomo, independiente, sin que el Estado tenga que estar inmiscuyéndose en el manejo y la administración que se hace en el fútbol desde la FPF. Ellos son una institución privada, no reciben recursos públicos” según palabras del congresista Daniel Salaverry.



Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Cristiano Ronaldo: presidente de Juventus le dejó este mensaje

Ir a portada