Minuto 12 del segundo tiempo, cae ante Argentina por 1-0 hasta que recibe un balón en el medio campo, avanza unos metros, levanta la cabeza y manda un centro a Paolo Guerrero… lo demás es historia.

El lateral de Universitario, afianzado en la banda izquierda de la Selección Peruana podría dar el salto al fútbol europeo tras sus buenas actuaciones en las , pues según indicó el diario Líbero, el Palermo estaría interesado en sus servicios.

Líbero aseguró que el Director Deportivo del club italiano, Rino Foschi, visitó el estadio Nacional para ver el Perú vs Argentina y quedó gratamente sorprendido con la actuación del Trauco.

Miguel Trauco, de 25 años, es natural del departamento de San Martín, empezó su carrera como futbolista en el Unión Tarapoto, equipo en el que militó desde el 2009 hasta el 2010. Sus buenas actuaciones hicieron que llegue a Unión Comercio, donde permaneció hasta el 2015.

Para la temporada 2016 fue anunciado como refuerzo de Universitario de Deportes y no pasó mucho para que tenga su oportunidad con Ricardo Gareca.

Cuando se reveló la convocatoria de los jugadores seleccionado que viajarían a la Copa América Centenario y se confirmó la ausencia de Juan Vargas, la responsabilidad para cubrir la banda izquierda cayó el Miguel Trauco y no defraudó. Ahora es dueño de dicho puesto y parece que con él se quedará un buen tiempo.

Mira aquí el pase gol de Miguel Trauco a Paolo Guerrero