Perú anunció el lanzamiento oficial de la plataforma global Scotiabank Futbol Club en Perú y su primera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, torneo que reunirá a 1,700 niños de colegios nacionales, colegios particulares y equipos comunitarios de las principales regiones del país.

El Campeonato, dirigido a niños de hasta 12 años, tendrá lugar entre julio y diciembre de este año; y convocará a 24 equipos por región, de un total de seis importantes regiones del país: Piura, Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo e Iquitos, donde se llevarán a cabo las fases semifinales y la gran final se realizará en Lima la primera semana de diciembre.

El equipo ganador del campeonato recibirá como premio, un viaje a un destino internacional en donde tendrá la oportunidad de entrenar durante una semana en la academia de fútbol de uno de los equipos más importantes del mundo, en la que todo el grupo podrá disfrutar de una inolvidable experiencia cultural y deportiva,

“El primer ‘Campeonato Nacional de Fútbol Infantil’ es una iniciativa global de Responsabilidad Social que nos permite involucrarnos con nuestras comunidades, complementando los dos programas que venimos impulsando enfocados en la educación de niños y jóvenes. Creemos firmemente que inculcar valores en nuestros jóvenes y niños es un pilar fundamental para el desarrollo de un mejor Perú. Es por esto, que hoy nos comprometemos a apoyar el fútbol en esta categoría, para contribuir con el desarrollo de valores como respeto, integridad, pasión y responsabilidad” señaló Miguel Uccelli, CEO y Country Head de Scotiabank Perú.

“Scotiabank se enorgullece en apoyar el avance del deporte en las comunidades en todo el mundo. El fútbol es una pasión que compartimos con nuestros empleados y clientes”, señaló Danilo de la Pava, Gerente Principal de Patrocinios Globales Scotiabank.

La organización del torneo estará a cargo de la Fundación Creer, que cuenta con una reconocida trayectoria en organización de actividades deportivas con menores.

Acerca de Scotiabank Futbol Club

El programa Scotiabank Futbol Club, es una importante iniciativa global que se creó como parte de las actividades de Responsabilidad Social, que apoya el desarrollo de la niñez, promoviendo el deporte a nivel profesional y amateur, y que ahora centra su foco de atención en Perú con el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil.

Acerca de Fundación Creer

Fundación Creer es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como misión ser un agente de cambio en la sociedad peruana a través del deporte, contribuyendo de esta manera a la reforma de este y al desarrollo integral de niños y jóvenes a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS