El hoy recordado se perfilaba como el jugador de mayor proyección de para el inicio del nuevo siglo. Se trataba de un defensa recio, de buen trato de balón e imponente juego aéreo. La técnica que poseía le permitía también jugar de volante en primera línea.

En el torneo de 1999, el popular ‘Mudo’ no solo fue el mejor jugador de los íntimos, sino que fue nominado como el mejor del torneo peruano.

Todo hacía indicar que Sandro Baylón tendría un gran año 2000. Una oferta del Werder Bremen marcaba su futuro rumbo a Alemania para jugar junto a Claudio Pizarro, pero lamentablemente el destino no quiso que esto suceda.

En las primeras horas del año 2000 todos los aficionados de Alianza Lima y el fútbol peruano en general quedaron consternados con la noticia de que Sandro Baylón había fallecido en un accidente automovilístico en la Costa Verde.

El prometedor zaguero victoriano chocó su vehículo contra uno de los postes y perdió la vida instantáneamente.

Lo que vino fue una serie de homenajes para Sandro Baylón. Tuvo una misa de cuerpo presente con más de 20 mil hinchas en las tribunas de Matute y una caravana multitudinaria hasta el cementerio de Huachipa. El lugar donde pereció se llenó de flores en homenaje a él.

Este 1 de enero del 2016 se cumplen 16 años de su fallecimiento y solo se puede decir ¡ Sandro Baylón presente!