El club santo emitió un comunicado en el que denunció las irregularidades que se cometieron en torno a las últimas elecciones en la Federación Peruana de de Fútbol.

En tal sentido, el club Deportivo San Martín aseguró que no volverán a presentar en una Asamblea eleccionaria, ya que a su entender las condiciones no están dadas para que se lleven a cabo nuevos comicios.

A continuación el comunicado de la institución santa:

1. La Asamblea de Bases convocada por la FPF, tuvo como únicos puntos de Agenda, la aprobación de la Memoria y Balance Anual de la Gestión. Seguidamente debió procederse a llevarse adelante el Acto Electoral mismo; vale decir, la emisión del voto de todos y cada uno de los asambleístas.

2. La posición de nuestro Club en la Asamblea de Bases fue de firme defensa de la institucionalidad democrática y de respeto del estado de derecho, manifestando nuestra oposición a la propuesta de cese del Comité Electoral y la suspensión arbitraria del proceso electoral, que se manifestó en la abstención en la votación y el retiro inmediato del seno de la Asamblea.

3. La Asamblea de Bases no está facultada para cesar al Comité Electoral, más aun cuando este fue nombrado en forma unánime por el Directorio de la FPF, cumpliendo con los requisitos establecidos para tal fin y ejerció las facultades inherentes a su Reglamento en la forma y fechas previstas en el Calendario Electoral.

4. El cese del Comité Electoral y la postergación del Acto Eleccionario es producto de un acto nulo, propiciado evidentemente por los integrantes de las listas tachadas por el Comité Electoral, cuya consecuencia refleja la poca o nula transparencia de la dirigencia nacional en general.

5. Por tal motivo, el Club Deportivo Universidad de San Martin de Porres S.A. no participará en ninguna otra Asamblea Eleccionaria, dada la desnaturalización del proceso electoral y por existir razones más que suficientes que no permiten el libre ejercicio democrático en la libertad fundamental de elegir y ser elegido.

6. Nuestra Universidad es respetuosa del ordenamiento legal y, en nuestra participación en el fútbol por medio de un Club Profesional, ha seguido la misma línea, esto es el respeto permanente e institucional al ordenamiento jurídico del país. Lo ocurrido en la última Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol, rompe el más elemental respeto al derecho, demuestra el grado de descomposición a que ha llegado el sistema del fútbol peruano, lo cual hace imposible que esto se concilie con nuestra conducta ética y de formación que hemos asumido con la sociedad peruana.