Roberto Palacios ya sabe si logró o no una curul en el Congreso de la República

Roberto Palacios ya sabe si logró o no una curul en el Congreso de la República
Roberto Palacios no llega a los votos suficientes para lograr una curul en el Congreso de la República. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2016 / 12:15 PM

Roberto Palacios jugó muchos años por la Selección Peruana y los hinchas lo recuerdan con cariño, gracias a su entrega y profesionalismo. También defendió la camiseta de Sporting Cristal y clubes de Brasil, Ecuador y México y siempre el gran ‘Chorri’ se hizo querer por todos. Su nueva aventura fue postular al Congreso de la República, pero este partido le tocó perder, según las últimas cifras de la ONPE.

Roberto Palacios aceptó la invitación de Alianza Para el Progreso del Perú, partido de César Acuña, quien postulaba a la presidencia, pero que al final fue expulsado por entregar dádivas en la carrera electoral.


Ello fue un duro golpe al partido, pero igual este partido, de momento, está logrando pasar la valla electoral, según cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Pero, ¿cuántos votos ha obtenido hasta el momento Roberto Palacios? Datos oficiales de la ONPE con actas procesadas al 98.08, dan al ‘Chorri’ un total de 20,390, cifra insuficiente para asegurar ya una curul en la conformación del Congreso de la República, ejercicio 2016-2021.


Roberto Palacios es el cuarto mejor votado del partido de César Acuña, pero solo dos de ellos podrán llegar al Congreso. El general Edwin Donayre está seguro. El otro lugar se lo disputan palmo a palmo JUlio Rosas y Luis Ibérico.




Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada