Una clara muestra de lo que significa una vida profesional bien llevada, con dedicación y sacrificio es lo que expresa el presente del colombiano James Rodríguez, quien es figura con su selección en el Mundial Brasil 2014.
Lo contrario sería la realidad del peruano Reimond Manco.
Estos jugadores fueron elegidos los mejores del Sudamericano Sub 17 en ecuador en el 2007. Manco le ganó el trofeo a James. Sí, el peruano fue elegido el jugador más importante del torneo por sus grandes actuaciones contra Brasil y Argentina, según recuerda el sitio Pasión Libertadores.
Tras el Sudamericano, Manco, tras un breve paso por Alianza Lima, fue vendido al PSV Eindhoven, donde nunca pudo demostrar sus cualidades. Luego pasó al Willem II, regresó al Perú para jugar por Juan Aurich, otra vez salió al extranjero para fichar por el Atlante de México, donde fue echado por indisciplina, volvió al Perú tras fichar por el UTC y otra vez le rescindieron contrato por problemas con su vida privada.
La carrera de Manco fue descendente. Con la selección Sub 17 tocó la gloria al clasificar al Mundial de la categoría en Corea del Sur, donde llegamos a cuartos de final. Ahora, estuvo cerca de jugar en Segunda División. Está inactivo y a sus 22 años es casi un exjugador.
La otra cara de la moneda: El colombiano James Rodríguez, quien a sus cortos 22 años ya sabe lo que es ganar 10 títulos profesionales: 8 con el Porto de Portugal, 1 con el Banfield de Argentina y uno con Envigado de su país.
Fue fichado por el poderoso AS Mónaco y ha jugado todos los mundiales: Sub 17, Sub 20 y el actual, en el que es goleador.
Una carrera bien llevada, con disciplina, sacrificio y amor propio. James es un delantero codiciado por los mejores clubes europeos. Manco está cerca de jugar en Segunda División de Perú.