Un gol de tiro libre de Cristiano Ronaldo a los 53 minutos tumbó el planteamiento del Gremio y dio al su tercer Mundial de Clubes, igualando al Barcelona como equipo más laureado del torneo.

De esta manera, el equipo español cierra el año con más títulos de su historia, un 2017 en el que ha conseguido cinco, con un Mundial de Clubes en Abu Dabi que decidió el máximo goleador de la historia de la competición, el portugués , con un lanzamiento de falta.

Fue el premio al dominio del equipo dirigido por Zinedine Zidane, especialista en ganar finales, ante un Gremio que no chutó en ninguna acción del partido a puerta.

Por otro lado, arribó a la capital para pasar las fiestas navideñas y fue asediado por la prensa, quienes le preguntaron por sus impresiones tras conocer el grupo de la en el Mundial Rusia 2018.

“Mis compañeros en Dinamarca esperaban que les tocara nosotros, un rival inferior, en la fase de grupos. Solo les dije que era muy excitante jugar contra ellos, ya que el primer partido será clave para quienes aspiran a clasificar a la siguiente etapa. Será un duelo de tú a tú”