Cristiano Ronaldo lideró con dos goles la conquista de la duodécima Copa de Europa del , en una final grandiosa ante el Juventus, que impuso el poder del bloque en el primer acto pero acabó cediendo ante un equipo que es leyenda, el primero en reeditar el título y que firma doblete 59 años después.

Zinedine Zidane instala a su Real Madrid en la excelencia. Destrozando récords de máxima magnitud. El primer entrenador que levanta dos Ligas de Campeones consecutivas con un estilo unido a la elegancia. Acusado de estar aliado con la fortuna en sus primeros pasos. Lo silenció dando un golpe de entrenador en una temporada impecable. Respondiendo con fútbol a la máxima exigencia que le pudo poner un rival como el Juventus.

La final fue un monumento al fútbol. Presentaba un duelo de estilos llevado a su máxima esencia. El camino a la leyenda del Real Madrid tenía enfrente al equipo más trabajado del planeta.

Cobró venganza este sábado en el Clásico del Fútbol Peruano. La última vez que visitó el Monumental salió goleado y ahora se marchó con los tres puntos gracias a una gran labor de Leao Butrón. Fue un ajustado 1-2 en contra de Universitario.

Apenas al segundo minuto de juego el portero ‘íntimo’ apareció como salvador del equipo al atajar un penal de Luis Tejada, quien se resarció en poco después abriendo el marcador.

Jugaba mejor el equipo de Pedro Troglio; sin embargo, el factor Raúl Fernández fue clave. El golero ‘crema’ no estaba en buenas condiciones debido a su falta de continuidad, algo que quedó evidenciado en el empate de Luis Ramírez al 23’, un tiro libre que termina colándosele por achicar mal.

Para el complemento bajó la intensidad del juego hasta que apareció Rinaldo Cruzado para sacar un potente remate desde fuera del área al ángulo en el 75’.