Una gran noche la vivida ayer por los equipos peruanos en la , donde el tuvo un ominoso debut copero al derrotar, en Cusco, al poderoso de Brasil por 2-0 por el Grupo F; mientras que recibió en el Estadio Nacional a por el Grupo H, donde los blanquiazules hicieron un buen partido que les valió para el empate a 0.

de Brasil llegó como favorito al Cusco, pero no estuvieron preparados para lo que pasó en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, cuando se encontró a un Real Garcilaso muy ofensivo que salió decidido a quedarse con la victoria en casa.

Los cariocas, a lo largo del partido, intentaron realizar su juego, pero se encontraron con dos grandes inconvenientes; un buen bloque defensivo por parte de los cusqueños y la falla en la definición de los brasileños en las pocas llegadas que tuvieron.

Los goles de la victoria de los marcaron Jonhhy Vidales y Alfredo Ramúa, tantos que de momento los colocan como líderes del Grupo F con 3 puntos. El conjunto peruano se prepara para su próximo duelo que será el 14 de marzo ante Estudiantes de la Plata en Argentina.

Por su parte, desarrolló un partido muy inteligente contra el legendario de Argentina. Alianza aguantó y golpeó, acorraló en muchos episodios a los argentinos encabezados por Carlos Tevez.

intentó por todos los medios y en más de una ocasión los disparos eran goles cantados, pero entonces aparecieron los milagrosos palos para evitar la caída de la valla aliancista que, tiene una baja importante en el capitán y arquero Leao Butrón.

Un factor determinante para el equipo victoriano fue el ingreso de Carlos Ascues, cuyo peso y rapidez causó más de un problema a . En ese punto, tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador y, por qué no, haberse quedado con una importante victoria en casa.

En la siguiente fecha, , que de momento ocupa la segunda casilla del Grupo H se medirá contra el Palmeiras de Brasil el próximo 3 de abril, cuadro que ayer derrotó, de manera contundente, por 3-0 al Junior de Barraquilla donde milita Alberto Rodríguez.