La noticia de la exclusión de del Torneo Descentralizado no solo cayó mal en el club cusqueño, sino también en otras instituciones como , club que, a través de su presidente Raúl Rojas, amenazó con retirarse del torneo si se procede con castigar a sus pares imperiales.

“Este tema es una incapacidad dirigencial de la ADFP, cómo es posible que en estos momentos que el Garcilaso necesita el apoyo de todos porque está representando al Perú, lo quieran excluir del campeonato por un documento”, manifestó el titular del ‘Rojo Matador’ a Radio Ovación.

“En estos momentos estoy pidiendo una reunión de directorio de emergencia en Sport Huancayo, donde pediré que si a Real Garcilaso lo excluyen del campeonato, nosotros también renunciaríamos al torneo, es una tremenda injusticia que se está haciendo con ellos”, continuó Raúl Rojas.

El presidente de Sport Huancayo fue más allá y nombró a equipos que a su entender debieron ser sancionados antes que Real Garcilaso. “Los clubes grandes como Alianza y la ‘U’ que tanto deben y han pasado tantos años acaso ha pasado algo”, se preguntó de forma irónica.