, presidente electo de la República, cumplió con lo prometido y anunció a los miembros de su primer Gabinete Ministerial. Dentro de los elegidos está un personaje con vinculación con el fútbol. fue nombrado este viernes como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo a partir del próximo 28 de julio.

Alfonso Grados Carraro fue presidente de entre 1998 y 1999. También fue vicepresidente del club rimense cuando el titular era Francois Mujica. El nuevo ministro del Trabajo es un alto funcionario de la empresa Backus, dueña de la institución bajopontina.

Alfonso Grados Carraro no solo tiene vínculos con . A pedido de Edwin Oviedo, titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el expresidente de Sporting Cristal y nuevo ministro de Trabajo formó parte del Comité Consultivo de la FPF, del cual renunció por sus discrepancias con los trabajos del técnico Ricardo Gareca y el director deportivo Juan Carlos Oblitas en la Selección Peruana.

Además, parece que el expresidente de Sporting Cristal lleva el cargo de Ministro de Trabajo en la familia. El padre de Alfonso Grados Carraro, Alfonso Grados Bertorini, también fue cabeza de dicha cartera ministerial en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde.

Esperemos que a través de su cargo como ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro pueda ver los problemas contractuales que afrontan varios jugadores del fútbol peruano con los clubes.

PPK anunció a su gabinete ministerial