Alfonso Grados Carraro: nuevo ministro de Trabajo y su vínculo con Sporting Cristal

Alfonso Grados Carraro nuevo ministro de Trabajo y su vínculo con Sporting Cristal
Alfonso Grados Carraro, nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, tuvo un importante vínculo con Sporting Cristal en la década de los noventa. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.07.2016 / 17:45 PM

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de la República, cumplió con lo prometido y anunció a los miembros de su primer Gabinete Ministerial. Dentro de los elegidos está un personaje con vinculación con el fútbol. Alfonso Grados Carraro fue nombrado este viernes como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo a partir del próximo 28 de julio.

Alfonso Grados Carraro fue presidente de Sporting Cristal entre 1998 y 1999. También fue vicepresidente del club rimense cuando el titular era Francois Mujica. El nuevo ministro del Trabajo es un alto funcionario de la empresa Backus, dueña de la institución bajopontina.

Alfonso Grados Carraro no solo tiene vínculos con Sporting Cristal. A pedido de Edwin Oviedo, titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el expresidente de Sporting Cristal y nuevo ministro de Trabajo formó parte del Comité Consultivo de la FPF, del cual renunció por sus discrepancias con los trabajos del técnico Ricardo Gareca y el director deportivo Juan Carlos Oblitas en la Selección Peruana.

Además, parece que el expresidente de Sporting Cristal lleva el cargo de Ministro de Trabajo en la familia. El padre de Alfonso Grados Carraro, Alfonso Grados Bertorini, también fue cabeza de dicha cartera ministerial en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde.

Esperemos que a través de su cargo como ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro pueda ver los problemas contractuales que afrontan varios jugadores del fútbol peruano con los clubes.

PPK anunció a su gabinete ministerial

Alfonso Grados Carraro, nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, tuvo un importante vínculo con Sporting Cristal en la década de los noventa. (Video: Canal N)



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Jorge Meléndez es el nuevo vocero de Peruanos por el Kambio

Martín Vizcarra: "Le damos poder a la gente para cambiar Constitución"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Caso Keiko: rechazan recusación contra juez Concepción Carhuancho

Ir a portada