Los delegados del Liverpool uruguayo y el Envigado colombiano y las autoridades deportivas de la Conmebol decidieron posponer 24 horas el encuentro entre ambos clubes previsto para este miércoles por la Copa Sudamericana debido al fuerte temporal de lluvia y viento que azota la capital uruguaya.

Según informó la página web del equipo local, el encuentro de vuelta de la eliminatoria por el pase a octavos de final del torneo continental se disputará el jueves a las 20.15 hora local (23.15 GMT), la misma hora que tenía previsto comenzar en la tarde de hoy, en el Estadio Luis Franzini.

La decisión de posponer el partido se debió a la alerta roja meteorológica que pesa sobre la ciudad, en donde desde la noche del martes se registran vientos huracanados y una torrencial lluvia, que ya ha causado numerosos desperfectos y que amenaza con prolongarse hasta bien entrada la madrugada del jueves.

Unido a esto, dadas las condiciones climáticas, la Jefatura de Policía de Montevideo comunicó a las autoridades deportivas que no enviarían uniformados para velar por la seguridad del encuentro, por lo que la Conmebol no tiene más remedio que suspender el partido.

Liverpool ya anunció que tras este cambio de fecha, el encuentro previsto para el sábado por el campeonato local ante Bella Vista quedó también suspendido.

Precisamente debido a la tormenta, el equipo uruguayo, que en la ida empató ante Envigado en Colombia 1-1, tuvo que cambiar la sede de su concentración debido a los cortes de luz que está sufriendo la costa uruguaya y trasladarse a un lugar más resguardado para preparar el encuentro con tranquilidad.