La situación de es crítica. , de manera incansable, confirmó que será un año duro para el club, pero continúa apostando por sus jóvenes y los jugadores más experimentados. Sin embargo, no descarta la posibilidad de dejar el equipo y conversar “con fundamentos” para dirigir otro equipo.

El estratega agradeció que los hinchas de envíen mensajes pidiendo su regreso; sin embargo, señaló que deben apoyar a Facundo Sava, “que está trabajando y quiere sacar el equipo adelante”. Pese a ello, no descartó en un futuro volver, siempre que el club no tenga DT”.

“Hablar de un posible regreso a Gimnasia sería una falta de respeto hacia un amigo que está trabajando”, dijo Troglio respecto al entrenador vigente, Facundo Sava, quien es su compañero de años.

Cabe señalar que el club argentino viene sumando cinco derrotas consecutivas y el ciclo de Sava es complicado. Pedro Troglio no descartó regresar a Argentina y volver a dirigir a Gimnasia.

“Hoy hay que apoyar a Sava, que sigue laburando. El día de mañana, no hay nadie, buscan técnico y me llaman con fundamentos, entonces hablaremos y veremos qué pasa”.

Universitario de Deportes juega ante Ayacucho en la penúltima fecha del Torneo de Verano. Finalmente, la crema cierra el campeonato contra Sporting Cristal.