Un verdadero lío podría formarse en el fútbol peruano a raíz del traspaso de Pedro Gallese al club Veracruz de México, ya que según publicó el diario Trome, el portero fue obligado por el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, a que firme contrato con el citado club mexicano.
Según informó Trome, el mandamás de la Federación amenazó al guardameta de la Selección Peruana con cerrarle las puertas de la Bicolor, en caso firmara con otro club que no sea el Veracruz.
“Llego de la Copa América directo en el bus a la Videna y Edwin Oviedo me estaba esperando. Quería una reunión conmigo. Me dijo que se había enterado que yo había firmado por Tigres de México, que un jugador le había dicho. ‘¿Cómo es posible eso?’. Me dijo que ellos estaban viendo mi traspaso a otro club”, fueron las palabras que, según el diario Trome, Pedro Gallese le manifestó a alguien de su entorno.
“Yo le dije que no. Yo no quiero firmar, que quería esperar hasta que termine mi contrato o algo mejor. Y fue ahí que me amenazó y me dijo que si no firmaba este traspaso con Veracruz, que me olvide de todo, que me olvide de la selección, que mientras que él estuviera de presidente a mí no me iban a convocar, no iba a jugar. Por eso tuve que tomar esa decisión”, agregó el portero en las declaraciones que cita Trome a través de un audio.
Pedro Gallese viajó este último jueves a México para sumarse al Veracruz, pero en ningún momento se refirió a este asunto que seguramente traerá más cola.