Ese es el gran pedido de los futbolistas peruanos, quienes son de los más afectados por los actos de violencia y sus consecuencias, como la paralización del torneo o la realización de los mismos sin público.

Ante esta situación, Paolo de la Haza, desde China, lamentó la muerte de Walter Oyarce y pidió drásticas sanciones: “Nadie puede quitarle la vida a nadie y ojalá hayan medidas drásticas para estos tipos, que les caiga todo el peso de la ley. Debemos de entender que la delincuencia está en todos lados y no podemos matar la fiesta del futbol en el Perú”.

Jose Carlos Fernández lanzó otro pedido: “Lo que se debe hacer es tener más control con todos los hinchas. No solo con los barristas, sino con todos los que van al estadio. Lo ocurrido nos compromete a trabajar juntos para erradicar la violencia”.

Otro que se sumó a sus colegas fue Joazinho Arroé, quien se animó a contar su experiencia: “En Italia existe hace una año o algo más el carnet del hincha en todas las categorías. Tú no puedes comprar una entrada si no tienes ese carnet. Está prohibido ingresar con alcohol y menos si uno está con efectos de drogas. Si eso pasa, no te dejan ingresar y encima de detienen”.