Paolo Guerrero y Universitario acaparan las portadas deportivas locales

	El incidente que atravesó Paolo Guerrero en Brasil y el futuro de Universitario resaltan en las primeras planas.

El incidente que atravesó Paolo Guerrero en Brasil y el futuro de Universitario resaltan en las primeras planas.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.07.2018 / 08:48 AM

El delantero peruano Paolo Guerrero, del Flamengo, fue multado y suspendido de conducir durante un año al negarse a soplar en un control de alcoholemia en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

La Policía dio el alto al ‘Depredador’ el miércoles cerca de la medianoche en un control de alcoholemia que se desarrollaba en la zona sur de Río, pero el futbolista se negó a soplar para verificar si se encontraba en estado de embriaguez.

Las autoridades comprobaron además que Paolo Guerrero conducía el vehículo con el carné caducado, según informaron a Efe fuentes de la “Operación Ley Seca”, organismo vinculado al Gobierno del estado de Río de Janeiro.

Universitario no deja de estar en el ojo de la tormenta, esta vez por razones extradeportivas que atañen directamente a lo administrativo y dirigencial; y es que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol ha determinado que el elenco de Ate pase a un régimen deportivo especial, donde la FPF no solo fiscalizaría sus cuentas, sino también tendría decisión sobre estas.

Esto quiere decir que la FPF, durante esta temporada al menos, tomará en control del club, creando además un fideicomiso para llevar en orden las finanzas de la institución estudiantil. Lo que seguiría es que la Comisión de Licencias junto con la propia institución, en los próximos días, tendrán que designar a los miembros que supervisarán este nuevo proceso.

Una vez elegidos a los supervisores, automáticamente Universitario quedaría apto para poder contratar jugadores, quedando sin efecto la sanción que durante todo el 2018 (impuesta por incumplimiento de pagos de IGV en las licencias de la FPF) les ha impedido poder reforzar el plantel que dirigía Pedro Troglio, Javier Chirinos y hoy el chileno Nicolás Córdova.



Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Alianza venció 3-1 a Unión Comercio por el Torneo Clausura

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Ir a portada