El delantero peruano , del Flamengo, fue multado y suspendido de conducir durante un año al negarse a soplar en un control de alcoholemia en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

La Policía dio el alto al ‘Depredador’ el miércoles cerca de la medianoche en un control de alcoholemia que se desarrollaba en la zona sur de Río, pero el futbolista se negó a soplar para verificar si se encontraba en estado de embriaguez.

Las autoridades comprobaron además que Paolo Guerrero conducía el vehículo con el carné caducado, según informaron a Efe fuentes de la “Operación Ley Seca”, organismo vinculado al Gobierno del estado de Río de Janeiro.

no deja de estar en el ojo de la tormenta, esta vez por razones extradeportivas que atañen directamente a lo administrativo y dirigencial; y es que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol ha determinado que el elenco de Ate pase a un régimen deportivo especial, donde la FPF no solo fiscalizaría sus cuentas, sino también tendría decisión sobre estas.

Esto quiere decir que la FPF, durante esta temporada al menos, tomará en control del club, creando además un fideicomiso para llevar en orden las finanzas de la institución estudiantil. Lo que seguiría es que la Comisión de Licencias junto con la propia institución, en los próximos días, tendrán que designar a los miembros que supervisarán este nuevo proceso.

Una vez elegidos a los supervisores, automáticamente Universitario quedaría apto para poder contratar jugadores, quedando sin efecto la sanción que durante todo el 2018 (impuesta por incumplimiento de pagos de IGV en las licencias de la FPF) les ha impedido poder reforzar el plantel que dirigía Pedro Troglio, Javier Chirinos y hoy el chileno Nicolás Córdova.