Paolo Guerrero y Christian Cueva destacan en las portadas deportivas nacionales

	La posible anulación del castigo a Paolo Guerrero y el perdón de Christian Cueva acaparan las primeras planas.

La posible anulación del castigo a Paolo Guerrero y el perdón de Christian Cueva acaparan las primeras planas.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.01.2018 / 08:12 AM

El peruano Paolo Guerrero aguarda hasta finales de febrero para el juicio en última instancia de su proceso por dopaje. La fecha de la audiencia, que necesita ser corroborada por la FIFA, aún no ha sido estipulada. El delantero de la Selección Peruana y su equipo de defensa volverán a Suiza para esta última etapa, en la sede de la Corte Arbitral del Deporte (CAS), en Lausanne.

Sólo el lunes, más de un mes después de la reducción de la pena, la defensa del ‘Depredador’ consiguió accionar el TAS por tercera y última instancia de este proceso.

El pasado día 20, la Comisión de Apelación de la FIFA disminuyó a la mitad la suspensión al jugador, al decretar seis meses de alejamiento de los campos, después de que Paolo Guerrero fue flagrado en un examen antidopaje para la benzoilecgonina, un metabolito de la coca o de la cocaína.

Parece que el Sao Paulo llegó a su tope con Christian Cueva y estaría alistando todo para vender al peruano a otro club luego de los diversos impasses que el seleccionado nacional tuviera con el club brasileño.

Parece que la actitud de ‘Aladino’, calificada como “poco profesional” en Brasil, ha hartado el técnico paulista, Dorival Junior, quien se encontraría más que dispuesto a aprobar la venta de Cueva. Pero el Sao Paulo quiere sacar el mayor rédito posible con el traspaso del futbolista nacional, cotizándolo en 18 millones de dólares.

Vale destacar que la cláusula de recisión de Christian Cueva son 36 millones de dólares, pero los directivos del ‘Tri’ no tendrían inconvenientes en aceptar propuestas partiendo de la mitad de este monto. Hoy se conoce que la oferta que el club carioca rechazó del Al Hilal saudí era de 8 millones de dólares.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada