El delantero de la , , que fue suspendido desde el 3 de noviembre del año pasado, tiene una semana decisiva para volver a jugar. El jueves 3 de mayo, en Lausanne, Suiza, estará presente en el juzgado por la Corte Arbitral del Deporte junto a sus abogados. Aunque esta semana se cumplen seis meses desde su sanción, el peruano y su defensa intentarán probar su inocencia. Por otro lado, la WADA desea la ampliación del castigo por dos años.

“Tengo confianza en que todo se va a resolver, ya quiero estar de vuelta y entrenar con mis compañeros y jugar. Estoy bien físicamente. Quiero volver pronto y estar ya de una vez con mis compañeros”, dijo Paolo Guerrero antes de partir a Suiza a Esporte Interativo.

Una de las piezas fundamentales en la defensa de Paolo Guerrero, el bioquímico LC Cameron, jefe del Departamento de Genética y Biología Molecular, se mostró confiado con la absolución, principalmente por el hecho que la pena inicial se haya reducido de un año a seis meses.

Por otro lado, y juegan el partido de vuelta por Champions League en el Estadio Santiago Bernabéu. Uno de ellos clasificará a la final en Kiev. Como se recuerda, el equipo de Zidane venció 2-1 en la ida con goles de Marcelo y Marco Asensio.