Paolo Guerrero acapara todas las portadas deportivas nacionales

	El castigo impuesto por la FIFA a Paolo Guerrero destacan en las primeras planas de los medios más importantes.

El castigo impuesto por la FIFA a Paolo Guerrero destacan en las primeras planas de los medios más importantes.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2017 / 08:46 AM

La FIFA anunció que Paolo Guerrero fue suspendido un año después de que el jugador diera positivo por un metabolito de la cocaína en un control de dopaje del pasado octubre.

Con ello, el delantero de la Selección Peruana y de Flamengo de Brasil no jugará el próximo Mundial Rusia 2018, así como cualquier tipo de partido hasta el 3 de noviembre del próximo año.

La defensa del delantero peruano va a recurrir al Tribunal de Apelaciones de la FIFA y, si se mantiene el castigo, acudirá ante la Corte Arbitral del Deporte. El contrato de Paolo Guerrero con el Flamengo iba hasta agosto de 2018, y si la suspensión se mantiene, puede ser que nunca más entre a un campo de fútbol.


Como se recuerda, la prueba antidopaje realizada por Paolo Guerrero fue en la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, donde Perú visitó a Argentina en la Bombonera (0-0), el 5 de octubre. El resultado reveló la presencia de benzoilecgonina, metabolito de cocaína. La contraprueba también dio positivo, lo que el delantero fue acusado de incumplir el reglamento de la FIFA.

“Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, el 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año”, se lee en el comunicado publicado este viernes en la página oficial el máximo ente del fútbol.

La FIFA determinó que Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.



Exportaciones de pisco crecieron 4% entre enero y mayo

Elaboran detergente ecológico que beneficia a criadores de trucha

Héctor Becerril: procurador anticorrupción lo denunció por audios

Cristal vence 2-0 a Melgar y se acerca a la punta del Apertura

Vinicius sueña jugar con Neymar en el Real Madrid

Ir a portada