Se dice que el peso de los equipos nacionales a nivel internacional es poco, y Alianza Lima ha sufrido en carne propia esta realidad durante la actual edición de la Copa Libertadores.

Los íntimos, que suman tres unidades en el Grupo 5, han disputado hasta el momento un partido como locales y tres como visitantes. Cuando a Alianza Lima le tocó salir de casa, las decisiones arbitrales no estuvieron a su favor.

Libertad – Alianza Lima

Corrían 67’ del segundo tiempo y el cuadro dirigido por Pepe Soto igualaba a uno con Libertad. El delantero paraguayo Caballero se infiltró en el área aliancista y, sin que nadie lo toque, fingió una falta que fue cobrada por el juez del partido. Penal y gol para Libertad, que terminó ganando el cotejo por 4-1.

Vasco – Alianza Lima

Se jugaba el minuto dos del segundo tiempo, y el partido estaba igualado 1-1. En una jugada bastante polémica, en donde a Giancarlo Carmona le rebota una pelota en la mano, el juez del partido decide cobrar penal. Además, el árbitro dejó a Alianza Lima con diez jugadores luego de expulsar, por doble amarilla, a Carmona. El partido terminó 3-2 a favor de Vasco.

Nacional – Alianza Lima

Los íntimos estaban sacando un empate importante en el Centenario ante Nacional, pero sobre los 68’ llegó el gol charrúa. En la acción, hasta tres jugadores del ‘bolso’ estaban en una clara posición adelantada, pero el árbitro Pitana terminó validando el gol que significó la derrota blanquiazul.